Tras la renuncia de Agustín Alejandro Mino, el gobierno de la Provincia designo a Oscar Maffé en su reemplazo
Los cargos en el Tribunal de Cuentas se van ocupando con gente del entorno kicillofista y esta vez Oscar Maffé, persona de la más absoluta confianza del titualr del organismo, fue designado como Secretario Ejecutivo de Administración y Recursos Humanos.
Las designaciones se dan luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegara hace algunas semanas atrás a un acuerdo con la oposición, para designar a Federico Thea como Presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense, y tras su asunción comenzaron a definirse los cargos claves a ocupar en la mesa chica.
Maffé desempeña funciones en la Subsecretaría de Administración, perteneciente a la Secretaría General a cargo de Agustina Vila. Además, fue uno de los nombres que en su momento Kicillof había pensado para subcontador de la Provincia, aunque finalmente designó a Pablo Diner.
La designación quedó oficializada mediante la publicación del Decreto 640 en el Boletín Oficial, donde se indica que “la aceptación de la renuncia, a partir del 27 de mayo de 2022, de Agustín Alejandro Mino al cargo de Secretario Ejecutivo de Administración y Recursos Humanos, quien había sido designado por Decreto Nº 914/14”y se informa que “El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, mediante Acta Acuerdo N° 11 de fecha 2 de junio de 2022, resolvió designar al contador público Oscar Marcelo Maffé en el cargo de Secretario Ejecutivo de Administración y Recursos Humanos de dicha jurisdicción”.
Cabe destacar que la semana pasada se oficializaron los cambios en el directivo del Tribunal que se acordó con la oposición en la Legislatura bonaerense, en donde se recorta poder del Titular y se le brinda más facultades a los vocales.